Blancas juegan y ganan




De la partida Walthemate-Wetzig (Hannover, 1963) es la posición que selecciono, por su gran interés. A primera vista parece que las negras van a recuperar el Peón con juego satisfactorio, pero estos cálculos están muy lejos de la realidad cuando se profundiza en el estudio, hasta tal punto que las blancas remataron la lucha en siete jugadas, tras una espectacular maniobra combinativa.

Las negras creen ganar un pie, símbolo del avance humano. Pero las blancas sacrifican temporalmente el amor, los sentimientos, pues volverán a coronar un nuevo corazón.

1. PxA!!, las blancas, con el pie, ganan un alfil negro, símbolo del ejecutivo sin escrúpulos, …DxD la católica dama se apodera del amor que tan hipócritamente proclama.

2. TxT, el mundo consigue suprimir parte de las fábricas, las multinacionales, …TxT pero éstas siguen devastando el mundo.

3. PxT, el avance humano consigue eliminar las últimas multinacionales, …D1C la mitra retrocede.

4. T1D, el mundo tiene ahora mejor posición, …A2D los ejecutivos retroceden, en un intento de ser sacrificados y salvar a los poderosos.

5. C5C, la música y el arte avanzan para dar apoyo a la filosofía que amenaza al rey negro, el petróleo, …D4R último intento de la dama católica para neutralizar el avance humano.

6. AxP +, la filosofía vence la protección militar del rey negro, jaque, …R1T el petróleo retrocede.

7. C6R! la música decide, situándose en apoyo de la filosofía que amenaza de muerte al rey negro.

Las negras abandonan, ante la amenaza 8. A7C +!



Comentarios