martes, 20 de julio de 2010

Huyendo del político


REGLAS DE JUEGO

Para cinco jugadores.

Cada uno de ellos escogerá una opción política, excepto el político, que se hará por sorteo, situándose éste en la casilla central gris y los demás en las esquinas correspondientes.

La finalidad del juego consiste en no ser atrapado, o sobrepasado, por el político, en ese caso habrá que ir al Colegio Electoral para depositar el voto, volviendo a empezar desde el punto de salida. Los jugadores han de llegar a cada uno de sus espacios correspondientes: el Conservador, a la Multinacional, el Anarquista, a la Manifestación, el Ecologista, al Mar, y el Independentista, a la Montaña de Montserrat.

Perderán un turno de tirada si caen en una casilla de su color: el anarquista, cuando es apaleado por la porra, el ecologista, cuando ha de recoger vertido de petróleo en el mar, y el independentista, cuando ha de negociar el Estatut. El conservador es el único que no tiene obstáculos.

El político, cuando cae en el dinero, es llevado al juzgado y pierde un turno, vuelve a jugar desde la casilla central. La dirección de los peones puede variar según desee cada jugador, incluido el político.

No hay comentarios: