Pronóstico del tiempo





(Subtítulos a la versión original)

Éstas son las previsiones para dentro de 20 años, según la información de nuestros satélites instalados en Grito de Lobos.

Habrá un aumento de la inestabilidad de forma generalizada. Las zonas más afectadas serán en las vertientes europeas, con riesgos de valores muy bajos en el euro, en la mitad Norte, Sur, Este y Oeste.
Mientras, un sistema chino de fuertes precipitaciones industriales recorrerá prácticamente todo el mundo occidental, las más intensas se esperan en el sector del automóvil, la aviación y un fuerte aumento del gasto militar, acompañadas de moderadas ayudas a la pobreza con intervalos de medidas represivas.

En la zona rusa no se prevén cambios importantes, algún que otro conato de rebelión de carácter débil a moderado que podrían extenderse, dejando las calles ensangrentadas o muy ensangrentadas, sin mayores consecuencias.

Habrá un ligero descenso de la capacidad crítica de los países asiáticos así como fuertes rachas de depresiones en todos ellos.

Destaca el aumento de las condiciones ambientales en los países centroamericanos para las buenas cosechas de plantaciones, que se dirigen hacia los países del norte de América y centro de Europa, con fuertes ráfagas de mafias en todas las costas de Latinoamérica. Parecida situación se prevé en territorio de Afganistán.

La situación es de mala mar y mar de fondo que provocará oleajes de grandes especulaciones bancarias. Un sistema frontal bancario amenaza la estabilidad financiera de toda la franja sur, mejorando así las previsiones del norte.

Las cotas de blanqueo de dinero suben hasta los mil y nueve mil billones en forma de lingotes de oro.

Sigue la inestabilidad en los países africanos con abundantes genocidios, acompañados de intensos abusos de poder sobre la mayor parte de la población, por lo que no se esperan mejoras en dichas regiones.

Los países árabes seguirán en alerta naranja, ante las constantes lineas de inestabilidad en la zona de Gaza y Cisjordania.

Crecerán los atentados acompañados de secuestros abundantes, por lo tanto se prevé una situación muy complicada en los próximos años.

Bajarán las cotizaciones salariales, al contrario de los despidos, que subirán de forma brusca. Las posibilidades de mejora están prácticamente despejadas.

Se van a imponer los dogmas religiosos provenientes del centro de Italia que podrían extenderse en aquellos lugares donde la sequía religiosa es más intensa.

Así que, atención a un posible riesgo de derechización generalizada. Y nada más, les dejamos con unas bonitas imágenes que nuestros cibernautas nos han enviado en el día de hoy.

Buenas noches.

Comentarios

Bruja piruja ha dicho que…
Jajaja, como me he divertido leyendo tus pronósticos sobre el tiempo presente y futuro.Estaré alerta para que las situaciones atmosféricas no me apaleen en demasía.¿Cómo parar toda esta mafia de bandidos? Siempre están fastidiando al pueblo que les dá de comer.Deberían tratarnos mejor de una puñetera vez.nos ponen en situaciones límites cuando a ellos les viene de gana.Los bancos, el Gobierno, los militatres, los mangantes especuladores.¡Que asquito!! Mucha gente vive en situaciones precarias originadas por los manganteros especuladores.Caemos en sus trampas mas pronto que canta un gallo y ellos a vivr a tutiplén con yates, casonas,chorizando en Ayuntamientos, etc...En fín ,´lo mejor es pasar y no hacerse mala sangre ya que a ellos la muerte les llegará igual que a todos.Que hagan como los listos de los Faraones, verás el saqueo que les meten
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
Excelente Jordi, de gran creatividad y mordacidad. Me gustaría porder contrariarte, pero no puedo, porque la ironía es buena, buenísima. Y las imágenes del final potentes.
Te aplaudo.
Petons
Jordi Pascual Morant ha dicho que…
Maruxela,
dices que lo mejor es pasar, eso es lo mejor para ellos, la mayoría educan a sus hijos para uniformarlos y servir a todos esos que nombras. Nos tienen cogidos por "los cortos y rizados", que dice una amiga mía.
besos,
Jordi Pascual Morant ha dicho que…
Ataúlfa,
los pronósticos no son infalibles, pero los aplausos merecen bises, quizá contrariando a los más pesimistas.
gracias por la compañía.
Anónimo ha dicho que…
Así es Jordi, que hemos llegado al convencimiento de que las cosas son como son y no se pueden cambiar, como el anticiclón de las azores, y que además no hay responables detrás: la corriente del Golfo, los vientos, el influjo de la luna sobre las mareas, la posición del sol... toda la injusticia del mundo se produce como por arte de la meteorología.

Gran idea la de abrir este blog, Jordi

¡Salud!
Jordi Pascual Morant ha dicho que…
PHSXXI,
pues yo creo que sí se pueden cambiar, no se si para mejorarlas o empeorarlas, dependen de la interpretación que hagamos de los fenómenos meteorológicos, que en definitiva nos previenen antes de salir de casa. Algunos hacen previsiones muy pesimistas, y claro, al final nadie sale de casa. Tú ya me entiendes.

Éste periodista ha cambiado de medio informativo y se ha hecho independiente con éste blog.

Saludos.
fiorella ha dicho que…
Luego de turbulencias varias qué nos dice el meteorólogo para saber que ponernos para salir de casa. Casco antimisil? Chaleco de fuerza?.Muy creativo lo tuyo,me encantó.Un beso
Anónimo ha dicho que…
El pesimismo analítico no tiene por qué ser demoledor de ideas, todo lo contrario. Creo que se nos presenta un futuro pesimista, pero aceptando con la cabeza gacha no se resuelve nada. Decía Nietzsche que un pesimista es un optimista defraudado; tampoco es tan malo. Todo depende de lo qué se diga y con qué actitud.
¡Salud!
Jordi Pascual Morant ha dicho que…
Fiorella,
éste meteorólogo te aconseja no hacer caso de las previsiones, y ni mucho menos de los consejos ;)
Pero te agradece que hayas salido de tu casa para pasarte por ésta, donde no hace falta ningún tipo de protección, pues aquí se confía en el ser humano.
Jordi Pascual Morant ha dicho que…
Ataúlfa,
yo he llegado a la conclusión que no se puede escoger entre ser optimista o pesimista, incluso ante hechos evidentes las actitudes responden a nuestro sentimiento interior, el optimista y el pesimista expresan su estado anímico que no tiene que ver con las circunstancias que le rodean. El pesimista previene, el optimista se aventura y entre el uno y el otro hay infinidad de matices.
Otros dicen que un optimista es un pesimista mal informado, y no les falta razón si la información ha de ser la que nos invade cada día.
Como le decía a Fiorella, sigo creyendo en el ser humano, pues sus equivocaciones le hacen mejorar, es un ser que no se deja vencer fácilmente. El optimismo también puede ser analítico, hasta el punto de dar la razón a los pesimistas.

petons
Anónimo ha dicho que…
Evidentemente Jordi, como en todo, no hablamos de categorías puras, así como tampoco de posiciones puras e inamovibles. Lo inmóvil es lo único que no cambia. El pensamiento es transformador y se transforma a sí mismo en tanto que se suceden nuevos acontecimientos. Eso nos llevría a pensar que todo puede ser relativo, pero no. Creo que es hora de desterrar los relativismos, pues mal entendidos nos conducen a situaciones como las actuales.
Probablemente no deberíamos hablar de estados en sí mismos, sino de posiciones tomadas al respecto que sí pueden llevarnos o condicionar nuestros estados de ánimo y no sólo esos estados.

Petons
Jordi Pascual Morant ha dicho que…
Ataúlfa,
has introducido un concepto muy interesante, el relativismo, que cuestiona las verdades de cada cual ante las universales.
El pesimista tiene una visión desilusionada de la vida futura, el optimista en cambio, imagina un futuro ilusionado, todo muy relativo. Pero como dices la posición o actitud que tomas condiciona el futuro de nuestras vidas, y la de los demás, o sea la propia, un círculo cerrado en el que la única salida es una convicción personal, egoísta o altruista, ¿qué escogerías tú?.
Ante el rechazo ajeno (no altruista) yo reafirmo mi individualidad (egoísmo), es una cuestión de supervivencia emocional, con lo cual me identifico con el relativismo, que no implica pasividad, necesariamente.
Al egoísta le es difícil encontrar gente con quien identificarse, aún deseándolo, y dudo mucho que el altruista no busque un bien propio con su abnegación.
Espero no haberte liado mucho.
Camino a Gaia ha dicho que…
Tal y como está el mundo, sacar la bola de cristal y fallar una quiniela de catorce resulta bastante fácil.
El realismo no es optimista, la voluntad puede serlo en mayor medida. Los tiempos que se avecinan serán mas duros.
Y eso que te has dejado los efectos del cambio climático.
Un saludo
Jordi Pascual Morant ha dicho que…
Camino a Gaia,
a veces me pregunto si el ser humano habría dejado en su poesía, en la música, en el arte o en la filosofía, toda la angustia del mundo en el que vive, sin el desasosiego de sus vidas y un deseo por elevarse ante tanto temor.
Como tú, yo creo firmemente en la voluntad, ante todo para que no vuelvan a ocurrir los desastres ya vividos.
Bienvenido.
un abrazo
Arte para ver y compartir ha dicho que…
metereologos del logos, meteo del tiempo, metafísica, meta, física, relativismo, y....i.... el tiempo pasa entre el 0 y el 1